¿Qué tipos de verrugas existen?

¡Hola amigos! El día de hoy vamos a hablar acerca de un tema frecuente de consulta que son las verrugas.

Las verrugas son aquellas que pueden ser ocasionadas por un virus, como el virus del papiloma que pertenece a esta clase. Los subtipos son muchísimos, más de 100 y dependiendo de la forma, de la localización y de a quien afecte, también tienen muchos subtipos clínicos. Dentro de ellos tenemos las verrugas vulgares en los niños, son transmitidas principalmente en aquellos niños que tienen las pieles secas o con algunos factores de riesgo, por ejemplo, traumas para que el virus precisamente ahí dé lugar a la aparición de unos pequeños abultamientos que tienen unas superficies un poco ordinarias o ásperas, y de ahí el nombre de verrugas vulgares.

También están aquellas verrugas que tienen algunas formas específicas, como dirigidas hacia el frente y se denominan verrugas filiformes. Además, tenemos aquellas que están en la planta de los pies y se denominan verrugas plantares, generalmente son en mosaico y son dolorosas.

También tenemos aquellas que afectan las uñas y se denominan las verrugas periungueales son muy difíciles de tratar se denominan recalcitrantes. Finalmente, tenemos las verrugas anogenitales que son un motivo más frecuente en pacientes masculinos, en el caso de nuestra consulta dermatológica, y afecta aquellas áreas que están localizadas en el abdomen inferior que pelvis e inguinal todo el área genital y perineal o anal.

La mayoría de los subtipos que afectan en la piel son muy benignos y los tratamientos consisten en la resección o retiro de estas lesiones. La manera más civilizada en su manejo es con crioterapia, es decir, con nitrógeno líquidos y algunos tópicos también pueden ayudar pero debido a que pueden quemar la piel es mejor que consultes al dermatólogo para que te podamos dar la mejor sugerencia.

Si tienes alguna duda frente a alguno de estos temas, te invito a ver la información en la página servicios del sitio.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Dra. Maritza Florez
¡Hola! Puedes pedir una cita con la Dra. Maritza Florez
Call Now Button