La pérdida de cabello es una preocupación común que afecta a muchas personas en todo el mundo. Existen diferentes tipos de alopecia, y una de las más comunes es la alopecia areata, un trastorno en el que el cabello se cae en sectores específicos del cuero cabelludo.

La causa exacta aún no se conoce con certeza, lo que ha llevado a numerosas teorías sobre su origen. Sin embargo, una de las hipótesis más respaldadas por la comunidad médica, sugiere que este problema capilar tiene un origen inmunológico. Y es que, en estos casos, el sistema inmune parece confundirse y ataca los folículos pilosos como si fueran invasores dañinos, lo que provoca inflamación e interrumpe el ciclo de crecimiento del cabello, favoreciendo la caída en áreas localizadas.

Además, uno de los aspectos más desconcertantes de la alopecia areata, es que puede afectar a personas de todas las edades y géneros, su presentación varía en cada individuo y algunos pueden experimentar pérdida de cabello en pequeñas áreas, mientras que otros pueden perder grandes secciones de cabello.

¡En el siguiente video te explico las opciones de tratamientos disponibles!

Si has notado cambios en tu cabello y quieres una solución efectiva, agenda una cita conmigo aquí.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Dra. Maritza Florez
¡Hola! Puedes pedir una cita con la Dra. Maritza Florez.
Call Now Button