Consulta para tratar alopecia en dermatología

[vc_row][vc_column][vc_column_text]¡Hola! Amigos. El día de hoy vamos hablar de la tricología, es decir vamos hablar acerca de la calidad de nuestro cabello.

Casi que el 90% de nuestras pacientes son mujeres, pero también tenemos un 10% de hombres que se preocupan mucho por la caída de su pelo.

Dentro de las tres primeras causas de consulta en tricología, vemos el efluvio telógeno que quiere decir esa caída sorpresiva que aparece sobre todo en las mujeres y que les asusta y aproximadamente entre los dos y 4 meses las pacientes vienen a nuestra consulta para saber si se van a quedar calvas o si pueden tener un manejo para su evento capilar.

Es detonada por algunas fuentes orgánicas como por ejemplo enfermedades sistémicas, hipotiroidismo, etc. Y por algunas causas emocionales como son aquellos shocks en nuestros pacientes como un puerperio, la lactancia o el cambio de un trabajo.

La segunda consulta en tricología es la alopecia androgenética, dentro de ellos consultan tanto hombres como mujeres y es aquella perdida de cabello que se presenta desde etapas muy tempranas de la vida, mucho más temprano en hombres, ellos pueden empezar a perder su pelo desde los 12 o 13 años de edad y ya hacia los 22 o 23 años de edad están con algunas áreas muy despobladas en el cuero cabelludo, ahí lo más importante es definir los patrones para de esa manera dar manejos que generalmente puede ser sistémicos, es decir con medicamentos tomados, con aplicación de medicamentos locales y así mismo con manejos complementarios dentro de ellos está las microagujas y otros.

En las mujeres en cambio se presenta de otra manera, digamos que de una manera mucho más tardía. Las que más consultan son aquellas que tienen después de los 35 o 40 años de edad.

El tercero de los motivos de nuestras consultas en tricología es la alopecia frontal fibrosante, ya hoy en día no se considera tan rara como antes, ya casi que estamos hablando que es como una pandemia en tricología porque muchas de nuestras pacientes porque tienen unas frentes muy amplias y adicional a eso pierden parte de las cejas.

Si tu tienes una duda con relación a uno de estos tópicos en tricología te invito para que nos contactes a través de la página web https://maritzaflorezdermatologo.com/ [/vc_column_text][vc_video link=»https://youtu.be/8-KopPmMOoI» align=»center»][ult_buttons btn_title=»Pide una cita para tratamiento dermatológico aquí» btn_link=»url:https%3A%2F%2Fmaritzaflorezdermatologo.com%2Fpide-tu-cita%2F|||» btn_align=»ubtn-center» btn_title_color=»#ffffff» btn_bg_color=»#acaccc» btn_anim_effect=»ulta-grow» icon_size=»32″ btn_icon_pos=»ubtn-sep-icon-at-left» btn_border_style=»solid» btn_color_border=»#acaccc» btn_border_size=»1″ btn_radius=»30″][/vc_column][/vc_row]

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Dra. Maritza Florez
¡Hola! Puedes pedir una cita con la Dra. Maritza Florez.
Call Now Button