[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Cuando llega un nuevo integrante a la familia todos deben saber cómo cuidar y apoyar su crecimiento. La salud de la piel de todo recién nacido requiere que se sigan los cuidados que los pediatras y dermatólogos puedan informar a los padres.

Aquí hablaremos de 3 previsiones que permitirán que tu bebé tenga una piel sana:

  1. Evita exponer al bebé durante sus primeros 6 meses de vida directamente al sol, ya que su piel es mucho más sensible a los rayos ultravioleta. Por ello, es mejor no ir a la playa o piscina durante este tiempo. Es también importante saber que esto no quiere decir que no debe tomar sol, solo que debe exponerse a los primeros rayos de la mañana o del final de la tarde por ser mucho menos intensos.

 

  1. Bañar mucho a tu bebé también puede ser malo, los pequeños de la casa no se ensucian de la misma manera que nosotros. Realizar demasiados aseos podría causar efectos negativos en la piel como resequedad porque tienen aún una piel muy sensible y fina, además que los aceites naturales que se producen proporcionan un gran apoyo en el cuidado de su piel. Otro factor relacionado al ritual de limpieza que debe ser muy cuidadoso es el momento de secado, ya que por las características antes descritas se hace de suma importancia que se seque completamente bien al bebé para prevenir complicaciones dermatológicas.

 

  1. Usa productos recetados por un médico, durante los primeros meses de vida se pueden presentar alergias o reacciones en la dermis de los infantes a causa de cosméticos y productos de aseo. Cuando quieras tratar alguna afección de la piel, es imprescindible que asistas a una consulta con un especialista en dermatología, quien podrá orientarte sobre las distintas alternativas que existen para mejorar la salud dermatológica de tu hijo.

¡Cuida la piel de tu bebé y previene a tiempo complicaciones dermatológicas!

[/vc_column_text][ult_buttons btn_title=»Pide una cita para tratamiento dermatológico aquí» btn_link=»url:https%3A%2F%2Fmaritzaflorezdermatologo.com%2Fpide-tu-cita%2F|||» btn_align=»ubtn-center» btn_title_color=»#ffffff» btn_bg_color=»#acaccc» btn_anim_effect=»ulta-grow» icon_size=»32″ btn_icon_pos=»ubtn-sep-icon-at-left» btn_border_style=»solid» btn_color_border=»#acaccc» btn_border_size=»1″ btn_radius=»30″][/vc_column][/vc_row]

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Dra. Maritza Florez
¡Hola! Puedes pedir una cita con la Dra. Maritza Florez.
Call Now Button