[vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Cómo cuidar tu piel en cuarentena?

[/vc_column_text][vc_column_text]

Sabemos que este aislamiento que vivimos actualmente ha cambiado muchos esquemas en nuestro estilo de vida, entre ellos, el tema de la exposición al sol o a la contaminación que se vivía en la ciudad, factores que se veían reflejados en nuestro bienestar, especialmente en el cuidado de nuestra piel.

Debido a las condiciones de vida actuales, es necesario que nos concienticemos de las nuevas formas que debemos adoptar para la protección de nuestra salud, en todos los sentidos, y tomar este tiempo como una oportunidad para dejar descansar la piel del rostro de maquillaje, hidratarla de forma constante (con cremas o aceites), tomar mucha agua para que la piel mantenga su frescura y no se reseque, y recordar que aunque no estamos expuestos a los rayos UV y a la contaminación, debemos cuidarnos de la luz gama (UVB) que emiten las pantallas de computadores, televisores y celulares.

En esta ocasión te daré algunos tips para que tengas en cuenta y cuides la piel de tu rostro durante este periodo en el que estarás resguardado (a).

[/vc_column_text][vc_column_text]

1. Higiene 

Recuerda mantener tu piel libre de impurezas, para ello puedes utilizar jabones especializados, lociones astringentes, agua micelar o cremas limpiadoras. Luego de la limpieza es muy recomendable una loción tónica.

[/vc_column_text][vc_column_text]

2. Utilizar protector solar

Aunque no vamos a exponernos a los rayos UV que emite el sol, si es necesario cuidar nuestra piel de posibles manchas causadas por los rayos gama (UVB) que emiten las pantallas, ya sea de computadores, televisores o celulares; especialmente en este momento que estamos más expuestos, ya que cuando no estamos sentados trabajando frente al pc o al celular, estamos sentados frente al televisor compartiendo una película o una serie con nuestra familia.

Los bloqueadores solares con filtro FPS mayor a 50, protegen la piel de posibles manchas y a la vez ayudan a su hidratación.

[/vc_column_text][vc_column_text]

3. Acude a las vitaminas C y D

Como en todo lo relacionado con el bienestar de tu salud, la alimentación es primordial en el cuidado de tu piel, por ello, te recomendamos incluir en tu dieta una buena cantidad de vitaminas C y D, que se encuentran en frutas y verduras como: Naranja, limón, kiwi, fresa, brócoli, tomate, pescado, lácteos, huevos, mariscos, champiñones, aguacate, entre otros. Para ayudar a la absorción de los nutrientes de estos alimentos, es importante que tomes un poco de sol, ya sea en el balcón o en el patio, preferiblemente en las primeras horas de la mañana.

[/vc_column_text][vc_column_text]

4. Agua fría

Aunque para muchos es difícil pensar en bañarse con agua fría, este es uno de los grandes benefactores para una piel sana, hidratada, tersa y con elasticidad; además mejora la circulación, lo que evita la aparición de varices y ayuda a prevenir las estrías.

[/vc_column_text][vc_column_text]

5. Tener un cuidado especial con el maquillaje

Para quienes utilizan maquillaje, es importante revisar la calidad de este, estar pendiente de sus fechas de caducidad y mantener muy limpios los implementos como brochas, espumas, aplicadores de sombras y todo lo que tenga contacto con el rostro. Todo influye para tener una piel reluciente y saludable.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Si deseas hacer un chequeo de prevención para tu piel, visítame.

[/vc_column_text][ult_buttons btn_title=»Pide una cita para tratamiento dermatológico aquí» btn_link=»url:https%3A%2F%2Fmaritzaflorezdermatologo.com%2Fpide-tu-cita%2F|||» btn_align=»ubtn-center» btn_title_color=»#ffffff» btn_bg_color=»#acaccc» btn_anim_effect=»ulta-grow» icon_size=»32″ btn_icon_pos=»ubtn-sep-icon-at-left» btn_border_style=»solid» btn_color_border=»#acaccc» btn_border_size=»1″ btn_radius=»30″][/vc_column][/vc_row]

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Dra. Maritza Florez
¡Hola! Puedes pedir una cita con la Dra. Maritza Florez.
Call Now Button