¿Qué es el Acné?

Antes de que pidas una cita para el tratamiento del acné en Medellín, quiero contarte de qué se trata esta enfermedad. El acné es un problema muy común en la piel que provoca espinillas (granos), y se generan cuando los folículos pilosos que se encuentran debajo de la piel se tapan.

Las partes del cuerpo que se ven más afectadas por el acné, son: el rostro, el cuello, la espalda, el pecho y los hombros. Además, cualquier persona puede tener acné, sin embargo, es más común en adolescentes y jóvenes.

Esta infección en la piel es la mayor pesadilla de adolescentes y jóvenes, puesto que afecta la autoestima, seguridad y aspecto físico de las personas. De hecho, muchos se sienten excluidos socialmente por las marcas que causa el acné.

Causas del acné

  • Los cambios hormonales: estos provocan que la piel sea más grasosa. Este factor está relacionado con la pubertad, los períodos menstruales, el embarazo, las píldoras anticonceptivas o el estrés.
  • Productos inadecuados: los cosméticos o productos grasosos u oleaginosos generan rápidamente acné.
  • Ciertos fármacos: tales como los esteroides, la testosterona, los estrógenos y la fenitoína.
  • Estado de la temperatura: la humedad alta y sudor excesivo generan infecciones en las glándulas sebáceas, lo que da pie al acné.
  • Comida poco saludable: las dietas ricas en azúcares refinados, productos lácteos y grasos son uno de los principales factores que desencadenan el acné.
  • El sedentarismo: es fundamental que te ejercites, así lograrás limpiar tu sangre constantemente, pero recuerda; báñate siempre después de realizar dicha actividad.

Pide una cita para tratar tu acné en Medellín haciendo clic aquí.

Tratamiento para el acné

  • Limpia tu piel delicadamente con un jabón suave y medicado (que no cause resequedad).
  • Usa cosméticos y cremas para la piel a base de agua.
  • Retira toda la suciedad y maquillaje antes de ir a dormir.
  • Lávate una o dos veces al día, especialmente después del ejercicio.
  • Lávate el cabello constantemente, en especial si es grasoso.
  • Péinate o lleva el cabello hacia atrás para mantenerlo fuera de tu cara.
  • Toma suficiente agua.
  • Consulta al dermatólogo para que determine cuál es el estado de tu acné y pueda autorizar los medicamentos o procedimientos adecuados para ti.

 ¿Cómo eliminar el acné?

Tratamiento láser para el acné: el acné puede tratarse con rayos láser, además de ser una solución moderna y muy eficaz, es increíblemente rápida.

Pide una cita para tratar tu acné en Medellín haciendo clic aquí.

  • Tratamiento antibiótico para el acné: Etraciclina, Doxiciclina, Minociclina, Eritromicina, Trimetoprima, Amoxicilina, entre otros. (Recuerda que el dermatólogo es quien autoriza el antibiótico adecuado para cada paciente).
  • Tratamiento antibiótico tópico para el acné: Clindamicina, Eritromicina y Dapsona son algunas de las cremas o geles para eliminar dicha infección. (Recuerda que el dermatólogo es quien autoriza el antibiótico adecuado para cada paciente).

tipos-acne-dermatologo-medellin

Tipos de acné

Se debe resaltar que el acné se clasifica según el tipo de lesiones que deja en la piel. De hecho, algunos pacientes pueden presentar síntomas más graves, asociados a fiebre y mal estado general, que requieren de un tratamiento sistémico temprano.

El acné se puede clasificar en varios grados:

  1. Acné leve.
  2. Acné moderado.
  3. Acné severo.
  4. Acné muy severo.

Es importante mencionar que los pacientes deben evitar la manipulación de las lesiones, además deben ser constantes con el tratamiento dermatológico, puesto que esta infección puede reaparecer.

Clínica Dermatológica en Medellín especialista en tratamiento del acné

La Dra. Maritza Flórez, dermatóloga en Medellín es una experta reconocida en el tratamiento del Acné en el Valle de Aburrá. En su clínica encontrarás uno de los consultorios dermatológicos más reconocidos en Medellín, con más experiencia, equipos de alta tecnología y conocimiento sobre dermatología clínicaTambién encontrarás la asesoría que necesitas para obtener el mejor medicamento para el acné.

¿Estás buscando tratamiento para el Acné en Medellín?

Diligencia el formulario para solicitar una cita con nosotros y nos contactaremos contigo.

Nombre

Correo

Teléfono

Motivo de la consulta