Dermatología Clínica – Tratamiento de la Psoriasis

Psoriasis Dermatólogo Medellín

¿Qué es la Psiorasis?

La psoriasis es una enfermedad crónica e inflamatoria que afecta la piel, y en ocasiones las articulaciones, se identifica porque provoca enrojecimiento, descamación, dolor, hinchazón y calor. Además, se puede manifestar con diferente intensidad a lo largo de la vida.

Esta enfermedad la padecen muchas personas, normalmente suele desencadenarse entre los 15 y 35 años, además principalmente se localiza en las zonas que cubren las articulaciones. La psoriasis en el cuero cabelludo aparece a menudo, también en la ingle y la parte inferior de la espalda.

Y aunque la psoriasis no es una enfermedad contagiosa, genera problemas de autoestima, inseguridad y hasta rechazo. Un dato importante que debes saber, es que la psoriasis es provocada por genes, lo cual quiere decir, que puede ser hereditaria.

¿Cuáles son las causas de la psoriasis?

Te explicamos, la piel tiene un tiempo de regeneración de aproximadamente 30 días, así que las personas que padecen de psoriasis suelen realizar dicho proceso en un tiempo menor, motivo por el cual las células nuevas no se desgastan, y se empiezan a acumular en la superficie (formando capas), así que al cuerpo le resulta difícil eliminar dicha descamación.

Cuántos tipos de psoriasis hay:

  • 1. Psoriasis en placas: esta es la más frecuente, y afecta aproximadamente al 80% de las personas con psoriasis. Además, puede desarrollarse en cualquier parte del cuerpo, pero normalmente se encuentra en los codos, rodillas, espalda y cuero cabelludo.
  • 2. Psoriasis en el cuero cabelludo: este afecta a un 50 % y un 80 % de las personas con psoriasis. Los síntomas son básicamente los mismos que los de la psoriasis en placas.
  • 3. Psoriasis guttata: afecta aproximadamente a un 10% de las personas con psoriasis, especialmente a niños y adolescentes. Además, se presenta en forma de puntos rojos pequeños y escamosos que parecen gotas de agua salpicadas por el cuerpo.
  • 4. Psoriasis pustulosa: afecta a menos del 5% de las personas con psoriasis. Aparece como complicación de la psoriasis en placas, resultado de tomar ciertos medicamentos o por interrumpir de manera abrupta el tratamiento que se utiliza de manera continua durante un largo periodo de tiempo.
  • 5. Psoriasis flexural o invertida: esta es menos común, además, suele aparecer en las axilas, las ingles, bajo el pecho y en otros pliegues de la piel alrededor de los genitales y los glúteos.
  • 6. Artritis psoriásica: aproximadamente el 30% de las personas con psoriasis también desarrolla artritis psoriásica. Los síntomas son: dolor, rigidez e inflamación en las articulaciones y las zonas que la herida rodea.
  • 7. Psoriasis eritrodérmica: esta ocurre en muy pocos casos. Pero puede llegar a cubrir el cuerpo con placas rojas escamosas. Además, es una de las formas más graves de psoriasis y puede poner en peligro la vida, puesto que afecta a  la barrera protectora de zonas extensas de la piel.

Tratamiento psoriasis

Se ha comprobado que perder peso, dejar el alcohol y el tabaco mejora la psoriasis cutánea.

  •   ♦ Tratamientos tópicos: estos tratamientos presentan muy pocos efectos secundarios, pero requieren de un uso continuo.
  •   ♦ Fototerapia: los tratamientos con radiaciones ultravioleta UVB – UVA, son realmente efectivos y rápidos para lograr erradicar por completo la psoriasis.
  •   ♦ Tratamiento sistémico: estos tratamientos sistémicos son especialmente para psoriasis extensas o graves. Además, son fármacos rápidos y efectivos.

Imágenes de Psoriasis

 

 

Dermatólogos de Psoriasis en Medellín

En Maritza Flórez, encontrarás una de las clínicas dermatológicas en Medellín con mayor experiencia, equipos de alta tecnología y un significativo conocimiento sobre dermatología clínica, aquí contarás con la asesoría que tanto necesitas para obtener el mejor tratamiento para la psoriasis.

 

DERMATÓLOGOS MEDELLÍN

Dermatólogos Recomendados en Medellín • Tratamiento para la Psoriasis Medellín • Centro Dermatológico Medellín • Dermatología Clínica Medellín  

¿Estás buscando tratamiento para la Psoriasis?

Diligencia el formulario para solicitar una cita con nosotros y nos contactaremos contigo.