Hongos en la Piel

hongos-en-la-piel-portada-dermatologo-medellin

¿Qué son Hongos en la piel?

Los hongos en la piel se generan por infecciones como los dermatofitos y las levaduras, estos microorganismos se desarrollan normalmente sobre la queratina muerta, que es una proteína delicada y está presente en la dermis, el cabello y las uñas. Es una de las enfermedades de la piel mas comunes y pueden existir diversos tipos y causas.

Tipos de hongos en la piel

• Pie de atleta: es una de las infecciones de la piel más frecuente, y es causada por un hongo que crece en áreas cálidas y húmedas.

• • Infecciones en uñas: este hongo normalmente se genera en el borde de la uña, extendiéndose lentamente. La alteración del color y el deterioro de la uña son algunos síntomas de esta infección.
  • • La tiña corporal: esta afecta las partes expuestas del cuerpo, tales como brazos, espalda, piernas y cara. Se identifica porque causa una erupción en forma de anillo rojo. Además, este tipo de hongo es contagioso.
  • • La tiña de la ingle: esta se conoce por una particular picazón en la ingle o la entrepierna, y es muy común en hombres jóvenes, aunque hay mujeres que también padecen de esta infección al usar ropa muy ajustada.
Pie de Atleta – Hongos en los pies
Tiña del Cuero Cabelludo – Infecciones en la piel
  • • La tiña del cuero cabelludo: este tipo de hongo puede ocurrir a cualquier edad, sin embargo, es muy frecuente que se desencadene en niños que no han alcanzado la pubertad. Puedes identificar esta infección por la aparición de parches en cualquier lugar del cuero cabelludo.
  •
  • • Intertrigo: esta infección por hongos se produce normalmente en los pliegues de la piel, por ejemplo: en el abdomen y pecho, especialmente cuando el paciente tiene sobrepeso.
  •
  • La pitiriasis: esta infección es muy común, y es causada por un tipo de levadura llamada Malassezia, que generalmente afecta a los adultos jóvenes.
  •
  • • Candidiasis: este es un hongo muy común, y suele desencadenarse en la boca, el estómago, la piel, y los genitales. Si estás enfermo, en embarazo, consumes antibióticos o tienes diabetes, esta infección puede multiplicarse y causar síntomas más graves de candidiasis.

¿Por qué salen hongos en la piel?

Normalmente el paciente es más propenso de sufrir hongos en la piel cuando:

• • Tiene sobrepeso.
  • • Cuando el paciente tiene un sistema inmune debilitado.
  • • Cuando no seca la piel completamente bien después del baño.
  • • Cuando está en contacto con una persona o animal que padece una infección por hongos en la piel.
  • • Cuando entra en contacto con objetos contaminados, por ejemplo: ropa, utensilios de cocina, toallas, etc.
  • • Cuando se utiliza ropa muy ajustada, impidiendo la evaporación del sudor.
  • • Cuando el paciente padece de diabetes y esta enfermedad se encuentra mal controlada.
  • • Cuando está en un tratamiento de antibióticos.
  • • Cuando la mujer está embarazada.
  • • Cuando camina descalzo en lugares húmedos, tales como: duchas y piscinas

Tratamiento para hongos en la piel

Normalmente, si tienes hongos en la piel, necesitarás hacer uso de tratamientos tópicos que se aplican directamente sobre la zona afectada. Existen diversos tratamientos en forma de cremas, lociones, champús y polvos realmente efectivos. Pero también existen herramientas de alta tecnología que eliminan más rápida y efectivamente los hongos.

Motivo por el cual consultar al dermatólogo es necesario para diagnosticar el estado y tratamiento ideal del hongo, así lograrás erradicar por completo esta molesta infección.

hongos-en-la-piel-medellin

Imágenes de Hongos en la Piel

Dermatólogos reconocidos en Medellín

En el consultorio de la dermatóloga Maritza Flórez, encontrarás una de las clínicas dermatológicas en Medellín con mayor calidad, equipos de alta tecnología y experticia en dermatología clínica

DERMATÓLOGOS MEDELLÍN

Dermatóloga Medellín •  Dermatología Clínica •  Clínica Dermatológica Medellín • Dermatólogos en Medellín

¿Estás buscando tratamiento para los hongos en la piel en Medellín?

Diligencia el formulario para solicitar una cita con nosotros y nos contactaremos contigo.