¿Cuál rutina es la mejor para el cuidado de la piel?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]¡Hola! Amigos. El día de hoy vamos hablar acerca de calidad de piel.

Es bastante frecuente en nuestra consulta, es decir que muchas mujeres y hombres vienen para saber qué productos deben aplicar en su piel y en qué momento.

Preguntas como si el protector solar debe ser el último cuando aplico el maquillaje, qué tipo de maquillaje, si puede aplicar base o polvos compactos, etc. Es así como en general les voy a dar un stips que ustedes pueden usar a diario para su cuidado de piel.

Lo primero que debemos tener en cuenta para nuestro cuidado de piel es la limpieza, y esta de una manera casi que sorprendente porque cuando uno le dice a los pacientes que deben limpiarse la piel tres veces al día dicen que es mucho, ¡pues no!, deben aplicarse productos que se denominan sustitutos de jabón y es de esa manera que no se les va a irritar la piel con facilidad y dentro de esos sustitutos de jabón también existen a nivel mundial unos productos para piel sensibles, grasosas y secas; también existen aguas micelares, estas tienen unos oligoelementos que hace que la piel se vea muy limpia, luzca saludable sin necesidad de juagar nuestras pieles, pero también depende de la gama de lo que nosotros utilicemos, es decir que es diferente que utilicemos unas gamas que sean grasosas porque le agua micelar la tendíamos que retirar automáticamente de nuestra piel.

Después de la limpieza nosotros debemos usar hidratantes, estos van a depender del tipo de piel ya que los hay en suero, gel y gel cremoso, etc.

Y finalmente debemos adquirir otros productos que dependiendo de la edad pueden ayudarnos en pacientes que estén por arriba de los 22 o 25 años de edad podemos adicionar los antioxidantes que se ha determinado con estudios científicos como la vitamina C y E a nivel local, es decir aplicándolo en la piel, es mucho más efectiva para iluminar las pieles que tomándolas a diario.

Finalmente, podemos aplicar un buen protector solar, estos deben de contener filtros y sus SPF debe ser por arriba de 40; y los vehículos deben de ser en algunos pacientes secos como los dry touch, fusion wáter y wáter gel; y en los pacientes que son autoinmunes o hipotiroideas un poco más grasos es decir las cremas.

Con relación al maquillaje debemos incluir dentro de este aquellos que sean fluidos para que se vean elegantes en nuestra piel, así es como exciten polvos sueltos de muy buena calidad que en ocasiones son de origen orgánico y así mismo son amigables con el medio ambiente, no han sido testeados en animales, etc.

Si tú quieres conocer algunos de estos tips te invito a mi consulta y puedes contactarme a través de la página web https://maritzaflorezdermatologo.com/[/vc_column_text][vc_video link=»https://youtu.be/9weXg7RgC4E » align=»center»][ult_buttons btn_title=»Pide una cita para tratamiento dermatológico aquí» btn_link=»url:https%3A%2F%2Fmaritzaflorezdermatologo.com%2Fpide-tu-cita%2F|||» btn_align=»ubtn-center» btn_title_color=»#ffffff» btn_bg_color=»#acaccc» btn_anim_effect=»ulta-grow» icon_size=»32″ btn_icon_pos=»ubtn-sep-icon-at-left» btn_border_style=»solid» btn_color_border=»#acaccc» btn_border_size=»1″ btn_radius=»30″][/vc_column][/vc_row]

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Dra. Maritza Florez
¡Hola! Puedes pedir una cita con la Dra. Maritza Florez.
Call Now Button